¡Hagamos arte y parte, permanece con nosotros!

El programa de Permanencia IUE es el corazón de una política educativa incluyente que busca disminuir los índices de deserción académica en los diferentes programas de la Institución, contribuyendo así al desarrollo de una formación integral, humanista, desde las diversas necesidades académicas, pedagógicas, psicosociales y culturales.

De forma específica y como parte de su vocación, Permanencia IUE brinda a la comunidad académica espacios de interacción, socialización, adaptación y conocimiento para los diferentes procesos de aprendizaje, con la perspectiva puesta en fortalecer los proyectos de vida tanto de los estudiantes, como de su entorno: social y cultural.

La IUE apuesta por una Política de Permanencia

Desde la oficina de permanencia agenciamos solicitudes, articulamos medidas y modulamos respuestas para aquellos miembros de nuestra comunidad universitaria que requieren acompañamiento académico, socioeconómico y psicosocial (Acuerdo 014 CD-2016 & Acuerdo 016 CA).

Los estudiantes pueden acceder a variados tipos de asesorías, talleres y acompañamientos que buscan mejorar su proceso académico y personal, que además cuentan con la orientación de docentes y profesionales especializados, como también de diferentes propuestas en horarios completamente accesibles, para que cada uno, cuente con el apoyo suficiente durante su proyecto formativo.

¿Y esto cómo se traduce?

Ofrecemos una completa diversidad de herramientas y opciones IUE pasan por actividades permanentes en lectura, escritura, orientación psicopedagógica, métodos de estudio, un consultorio matemático y aula talleres, para el fortalecimiento y acompañamiento de competencias alrededor de las ciencias básicas; todo ello con el fin de que cada estudiante pueda alcanzar sus objetivos académicos y personales

Asimismo, participamos en el desarrollo de talleres, actividades artísticas, culturales y de divulgación académica, de carácter institucional y local.

Asesorías


Visita nuestras instalaciones para conocer la oferta completa

Oficina de Humanidades y Permanencia Bloque 8, Piso 4   
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfono: 3391010 Ext. 1414-1163

¡Recuerda!

Tenemos atención personalizada y grupal
Laboratorio LEO
Consultorio matemático
Y excelentes profesionales a su disposición

¡Atención! Pronto contaremos como una alternativa de comunicación a través de la línea segura “te escucho”