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Como la Institución Universitaria de Envigado cumple una función Pública, sus integrantes son servidores públicos, y por ello están obligados a cumplir los fines del Estado, entre ellos servir a la comunidad, y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en el Art. 2 de la Constitución Política. Para ello se han establecido las “PQRSD”.

Las “PQRSD”, son tratadas, como derecho petición, y por ende, son la posibilidad que tiene toda persona de dirigirse respetuosamente ante las autoridades, con la certidumbre de obtener un trámite efectivo de sus solicitudes y una pronta resolución.

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias. “PQRSD”, son un canal de comunicación que permiten dar a conocer tu opinión, en interés de buscar soluciones armónicas, y en derecho.

Norma

Norma Jurídica

Responder las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes, lo más rápido posible, en todo caso como lo ordena la Ley 1755 de 2015, Artículo 14.

Petición: Solicitud respetuosa que puede presentar una persona a la Institución de manera verbal o escrita y que puede contener información de interés general, particular o de consulta.

Tiempos de respuesta Peticiones:

  • 10 días hábiles para solicitud de documentos.
  • 15 días hábiles para peticiones de otro tipo
  • 30 días hábiles para solicitud de conceptos.

Queja: Expresión de insatisfacción manifestada por un usuario frente las conductas irregulares de los empleados oficiales o particulares a quienes se les ha adjudicado la prestación de un servicio.

Tiempos de respuesta Quejas:

  • 15 días hábiles

Reclamo: Notificación manifestada por un usuario por el incumplimiento en la prestación deficiente de un servicio.

Tiempos de respuesta Reclamos:

  • 15 días hábiles.

Sugerencia: Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios.