Objetivos

    • Propiciar espacios de mejor estar, y contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria mediante la ejecución de programas que mejoren sus condiciones y generen procesos de cambio institucionales, logrando así el desarrollo integral del Hombre.
    • Incrementar y fomentar la convivencia pacífica.
    • Fomentar la solidaridad, el deporte y la recreación.
    • Crear espacios acondicionados para un ambiente laboral propicio al desarrollo integral de las actividades.
    • Crear en la comunidad universitaria un sentido de pertenencia e identidad tales, que lo haga más comprometida con la institución.
    • Fomentar el plan de desarrollo humano en pro de colaborar con la orientación vocacional de sus asociados.
    • Fortalecer la integración del trabajo y del estudio con los diferentes proyectos de vida.

Marco legal:

La Constitución Política de 1991 estableció una serie de principios en procura del bienestar de los ciudadanos, consagrados como derechos y deberes individuales o colectivos que, en lo referente a la Educación Superior, se reglamentaron en la ley 30 de 1992 y en las políticas que posteriormente formuló el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

El sistema de Bienestar Universitario se fundamenta, además, en los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación, en la ley 100 de 1993 de seguridad social, en la ley 181 de 1995 del Deporte, en la ley 375 de 1997 de la Juventud, en sus respectivos decretos reglamentarios en la ley 397 de la Cultura, ley 443 de 1998. Carrera administrativa Decreto Reglamentario 1567 de agosto de 1998, Estatuto General de la Institución Universitaria de Envigado y en el Plan de Desarrollo Institucional del año 2001.

De igual forma el decreto 2566 de 2005 establece de conformidad con los artículos 117, 118 y 119 de la Ley 30 de 1992 y el Acuerdo 03 de 1995 expedido por el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, la institución debe contar con un reglamento y un plan general de bienestar que promueva y ejecute acciones tendientes a la creación de ambientes apropiados para el desarrollo del potencial individual y colectivo de estudiantes, profesores y personal administrativo del programa. Debe contar, así mismo, con la infraestructura y la dotación adecuada para el desarrollo de ese plan y divulgarlos adecuadamente.

Apoyos Socioeconómicos y Programación

Resultados Apoyos Socioeconómicos

Servicios de Salud

Deportes y Recreación

Arte y Cultura

Estatuto Bienestar Universitario