Creado mediante Acuerdo del Consejo Académico No.076 del 27 de marzo de 2008

Definición

El Consultorio Contable es una Unidad Prestadora de Servicios Externos, que también opera como espacio de prácticas profesionales, en el cual se presta un servicio de consultorías en forma individual o grupal a Mipymes y grandes empresas de Envigado y el Aburrá Sur, para la solución de problemas contables, financieros, de costos, de auditoría, tributarios, administrativos y todos los afines al ejercicio de la profesión contable incluyendo proyectos de investigación específicos. Parágrafo: El Consultorio Contable también prestará sus servicios a personas naturales procurando su proyección empresarial.

Objetivos

Son objetivos del Consultorio Contable del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Empresariales, los siguientes:
•    Prestar un servicio social a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que carecen de una asistencia especializada en el campo contable.
•    Buscar la generación de valor al sector empresarial por medio de los servicios de consultoría estudiantil.
•    Brindar valiosas experiencias a los estudiantes para su futuro desempeño profesional.
•    Garantizar al estudiante el ejercicio de la plena libertad del pensamiento y de la búsqueda del conocimiento sin restricciones.
•    Proporcionar a los Universitarios una formación práctica, realista y solidaria con las necesidades del medio.
•    Promover la constante discusión académica sobre las áreas objeto de diagnóstico.

Principios

Los principios de este consultorio guardan estrecha relación con los principios Rectores de la Institución consagrados en el Reglamento Estudiantil - capítulo 1- Artículo 1.

Compromiso Social: A través del Consultorio Contable queremos brindar a la comunidad en general el apoyo y la asistencia necesaria para el desarrollo de los proyectos socio-económicos.

Servicio: La prestación del servicio a comunidad con calidad y responsabilidad debe satisfacer a cabalidad las necesidades de nuestros usuarios.

Igualdad: Todas y cada de las personas tanto naturales como jurídicas podrán acceder a los servicios del Consultorio Contable sin distinción alguna.

Legalidad y Transparencia: Para las asesorías que se brinden nos apoyaremos en las normas contables, Financieras y Tributarias existentes según el sector económico en el que se desarrolla.

Servicios del Consultorio Contable

El Consultorio Contable de la Institución Universitaria de Envigado, presta sus servicios a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Envigado y el Aburra Sur, que se llevan a cabo con un equipo calificado de estudiantes y asesores docentes idóneos en todas las áreas bajo la supervisión del coordinador del consultorio Contable. Los servicios de Consultorías a ofrecer se enmarcan en las siguientes áreas:

Contable
Financiera
Costos y Presupuestos
Auditoría y Revisoría
Tributaria.

Estudiantes IUE

La asesoría no tiene costo.
Los estudiantes podrán utilizar los servicios del consultorio contable de acuerdo a la programación del consultorio y de sus necesidades.
   

Personal Externo

La asesoría no tiene costo.


Horario de atención:

Lunes y miércoles: 10:30 a.m. a 12:00 m.  y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Viernes: 10:00 a.m. a 12:00 m.

Teléfono: 339 10 10 Ext. 1226