Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Inicio > Investigación y Desarrollo > Sistema de Investigación

Políticas para el Fomento de la Investigación en la IUE

La Institución Universitaria de Envigado opera bajo los postulados de Enseñanza e Investigación Superior, como una Institución de enseñanza de alto nivel académico que representa una contribución al fomento de la ciencia, la tecnología y la cultura.

En la Institución se profesa la libertad académica, que comprende tanto la libertad de investigación de todos los profesores y la correlativa libertad de éstos para publicar y exponer el resultado de tales investigaciones, como la libertad de cátedra, esto es, el derecho de todo profesor de poder exponer en sus clases los resultados de sus estudios e investigaciones sin más límites que la sujeción a los planes y programas de estudios vigentes en la IUE, pues se considera que estando la tarea educativa directa a cargo del cuerpo docente, el desarrollo eficaz de la misma implica la necesidad de que cada uno de los profesores amplíe y profundice sus conocimientos y afirme su vocación académica. Por consiguiente, es propósito de la Institución procurar con máxima diligencia los medios para que puedan alcanzarse tales objetivos.
Ampliar.

1. Propender por una cultura investigativa mediante la formación permanente del talento humano.
2. Generar condiciones objetivas para el desarrollo de la investigación.
3. Articular la investigación con la docencia y la extensión.
4. Valorar y transferir los resultados de la investigación con pertinencia ética y social.
5. Desarrollar la cultura de la evaluación de las actividades de investigación por pares académicos y científicos.
6. Fomentar la creación de semilleros y grupos de investigación como unidades básicas para la generación de conocimiento.
7. Promover el trabajo por proyectos Inter-trans multidisciplinarios, las alianzas estratégicas y la articulación con redes académicas y científicas.
8. Proyectar el sistema de investigación como gestor e impulsor de las políticas de investigación.

Normatividad

• ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº 75 (28 de febrero de 2008) “Por medio del cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 029 de 2007”
  • ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº 74 (28 de febrero de 2008) “Por medio del cual se modifica el Acuerdo No. 029 de 2007”
  • ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº 020 (30 de Agosto de 2006) “Por medio del cual se modifica el acuerdo 014 del 14 de junio de 2006”

• ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº 014  (14 de Junio de 2006) “Por medio del cual se establece la segunda convocatoria interna para la presentación de proyectos de investigación”

• RESOLUCIÓN Nº 844 (12 de Diciembre de 2007) “Por medio de la cual se aprueba y asigna el presupuesto para la ejecución de los proyectos de Investigación de la III convocatoria”.

• RESOLUCIÓN Nº 485 (28 de Septiembre de 2006) “Por medio de la cual se asigna presupuesto para la ejecución de los proyectos de investigación”

• RESOLUCIÓN Nº 354 (18 de Agosto de 2005) “Por medio del cual se asigna presupuesto”
  • RESOLUCIÓN Nº 259 (25 de Junio de 2003) “Por medio de la cual se crea la División de Investigación y Desarrollo de la Institución Universitaria de Envigado”
  • RESOLUCIÓN Nº 062 (21 de Enero de 2003) “Por medio de la cual se constituyen los Grupos de Interés al interior de la Institución”