Spanish English

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio > Nuestra Institución > Planeación

Planeación

Plan Campus

        

 

                              

 

Plan Campus:  Es un instrumento que permite renovar y repensar la Planta física a partir de una visión global urbanística, dando lugar a un modelo que permite el crecimiento de la infraestructura, de esta manera el plan Campus propone criterios de ordenamiento de los aspectos de desarrollo físico, realizando distribuciones futuras de los espacios en que se localizan las actividades académicas, administrativas y de esparcimiento, condicionadas en dicho plan a partir de diagnósticos que deben hacerse en la institución, para arrojar dichos criterios. 

Etapas

  • Etapa  I: Diagnostico Institucional,  en esta etapa se realiza un diagnostico de la Institución en base a una mirada  física espacial y ambiental, de forma que se identifiquen escenarios de las demandas futuras que se asocian a la infraestructura de la institución. Esta etapa considera lo siguiente:

    a. Revisión y análisis de  los documentos que permitan construir el panorama futuro de la institución, en este se revisan documentos con el plan de desarrollo y el plan educativo institucional.

    b. Recolección, revisión y sistematización de información segundaria, con su respectiva confrontación.  (estructura académica y administrativa de la institución. Población estudiantil)

    c. Características de la situación actual de la institución en las dimensiones físicas y u ambientales.

    d. Recolección de información primaria con los representantes de la institución. (requerimientos de las diferentes necesidades espaciales).

    e. Diagnostico de la dimensión ambiental, analizando los siguientes subsistemas:

    Subsistema suelo: caracterización de residuos sólidos

    Subsistema de aire: diagnostico del aire

    Subsistema agua: diagnostico del recurso agua de la institución

     subsistema forestal: diagnostico de la flora presente

    f. Análisis de las edificaciones existentes para identificar puntos críticos

    g. Análisis del espacio público y modalidad

    h. Antecedentes históricos de la institución.

 

  • Etapa II: Anteproyecto: delineamiento general del proyecto, de  acuerdo a las necesidades, expectativas y escenarios  futuros de la institución con base a las normas vigentes municipales. Esta etapa será socializada para  su aprobación.

 

  • Etapa III: Proyecto urbano: será elaborado con base en lo aprobado en el anteproyecto, contiene toda la información necesaria para que el Plan campus sea desarrollado correctamente desde el punto de vida urbanístico, en armonía con las exigencias técnicas. Comprende los planos urbanísticos donde se indican las diferentes zonas o espacios y su respectivo funcionamiento. Se realiza propuestas de ejecución por etapas del plan campus  esta etapa no incluye los diseños arquitectónicos suficientes para poder ejecutar cada una de las etapas, ni los estudios de factibilidad económica y financiera, pero si sobre bases serias de factibilidad.

 

  • Etapa IV: Diseño arquitectónico del bloque  especifico: se realiza un diseño arquitectónico del bloque ubicado en carrera 27   b sur · 39 sur 70, según las necesidades  e identificaciones que se realiza en el trascurso de las anteriores etapas.

Plan Desarrollo

 

Codigo Buen Gobierno

Resolución 091-214 "Por medio de la cual se aprueba el código del Buen Gobierno en la IUE"

Banco Proyectos

Resolución 1636 del 27 de Julio de 2010 "Mediante la cual se crea el Banco de Proyectos de la Institución Universitaria de Envigado y se dictan otras disposiciones"

 

 

Banco de proyectos de la IUE: Es una instancia administrativa que registrará la información técnica, económica y financiera de los proyectos de cada dependencia. Se regirá por el principio de viabilidad para una transparencia en el actuar del gasto de la  IUE.

Permitirá planear las actividades y cumplimiento de las metas que de cada jefatura y Decanatura plante, apuntando al cumplimiento del Plan de Desarrollo institucional.

El banco viabilizara los proyectos en MGA versión 4, obligatoria para todas las entidades publicas, basada en la metodología del Marco Lógico.
Ampliar

 

Metodología del marco lógico: Es una metodología universal permite identificar alternativas a partir del análisis de problemas y objetivos. Ampliar

POA Plan Acción

2016

Rectoria

 

Secretaria General

 

Vicerrectoria Académica

 

Vicerrectoría Administrativa Financiera

 


 

 

 

Contáctenos

Bloque 1, tercer piso

 

Jefe Oficina de Planeación

Juan Carlos Ramírez Velásquez

3391010 ext. 408

 

Secretaria Oficina de Planeación

Marlene Lopera Mejía

3391010 ext. 408