Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Inicio > Programas Académicos > Tecnología en gestión de Redes

Tecnología en Gestión de Redes

El programa de Tecnología en Gestión de Redes de la Institución Universitaria de Envigado, busca desarrollar las competencias teóricas y prácticas necesarias, a través de una metodología basada en proyectos, que permite al estudiante enfrentarse a problemas reales, propios del contexto tecnológico que contribuyen a la solución de necesidades en TIC. El programa está orientado hacia la construcción de redes LAN cableadas e inalámbricas, configuración de clientes y servidores, diseño e implementación de redes que prestan servicios móviles, y diseño e implementación de redes integrales y convergentes,desdeuna concepción global de empresaque optimicelosrecursos,y cumpliendoestándares internacionalesde calidad.

La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Título que otorga: Tecnólogo en Gestión de Redes
Código SNIES*: 53621
Duración: 6 Semestres
Jornada: Diurna - Mixta
Modalidad:  Presencial
Lugar: Envigado - Antioquia
Registro Calificado: Resolución Nro. 06181 del 6 de mayo de 2015

Propósito de Formación

Formar profesionales integrales, con conocimiento, habilidad y actitud en el desarrollo de soluciones en redes de datos, dentro de un contexto organizacional, tecnológico y administrativo, con criterio y responsabilidad social.

El egresado de Tecnología en Gestión de Redes estará en capacidad de:

• Proveer soluciones integrales para el diseño e implementación de proyectos en redes de datos cableadas e inalámbricas, de acuerdo con los estándares internacionales.
  • Implementar soluciones técnicas para la configuración y gestión de redes de datos, considerando su factibilidad y viabilidad.
  • Supervisar el diseño e implementación de redes de acuerdo a los estándares establecidos, y considerando el manejo de recursos.
  • Coordinar el soporte técnico de las redes de datos, a partir del análisis de requerimientos y disponibilidad de recursos.
  • Promover y administrar proyectos en redes de datos, que lleven a las organizaciones a la modernización y competitividad.

Perfil Ocupacional

El tecnólogo en Gestión de redes podrá desempeñarse en empresas del sector público o privado, dedicadas o no a soluciones tecnológicas de información y comunicación,  en ocupaciones tales como:

• Gestor de Conectividad.
  • Gestor de soporte y puesta en Servicio.
  • Coordinador de implementación de proyectos de redes
  • Coordinador de Comercialización de Servicios.
  • Coordinador de Soporte Técnico.
  • Coordinador de Servicios de Configuración de Redes de Datos.
  • Supervisor de instalaciones y mantenimiento de redes de datos.
  • Analista de Servicios de Redes.
  • Analista en Seguridad de Redes de Datos.
  • Gestor de su proyecto de emprendimiento empresarial.

Facultad de Ingenierías

Bloque 4 -  Tercer piso

Jonier de Jesús Rendón Prado

Decano Facultad de ingenierías

Lina María Cano Bolivar

Secretaria Facultad de Ingenierías

Teléfono: 339 10 10 ext. 303

Juan David Mejía Muñoz

Coordinador del Programa

Teléfono: 339 10 10 ext. 152.