Spanish English

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio > Servicios Institucionales > Bienestar Universitario

Servicios de Salud

 

Seguro Estudiantil

Los estudiantes de la Institución Universitaria de Envigado están protegidos bajo una póliza de accidentes de SURAMERICANA que les ofrece una cobertura completa las 24 horas del día en toda Colombia. El número de dicha póliza es el 001252788 y está vigente desde 01/03/2016 y hasta el 28/02/2017. Descargar Poliza

Para acceder a este servicio, en caso de accidente, pueden comunicarse a Línea Gratuita Nacional 018000518888 o desde cualquier celular al #888.

 

¿En qué momento están protegidos? Cubre los accidentes que sufren los estudiantes:

  • Dentro y fuera de la Institución.
  • En torneos intercolegiados o interuniversitarios.
  • Los fines de semana y en vacaciones.
  • Accidentes en moto (no en competencias).
  • Homicidio o muerte por atraco.
  • Accidentes: por embriaguez, viajes y transportes públicos.
  • Muerte por temblores, terremotos e inundaciones.
  • Lesiones o muertes causadas por armas de fuego, cortantes, punzantes o contundentes.
  • Accidentes en motos, motocicletas, vehículos similares de dos ruedas pero excluye competencias o prácticas de deportes profesionales.

En caso de presentarse alguno de los anteriores accidentes, el asegurado debe dirigirse a cualquiera de las entidades a nivel Nacional que se relacionan en el siguiente enlace Red Médica Nacional, presentar su documento de identificación e indicar que es estudiante de la Institución y el Nit (811000278-2) de la misma.

Para información adicional, se puede comunicar con la Asesora Alexandra Moreno al número 315 4592239 o al correo , donde deberán identificarse como estudiantes de la IUE, para una mejor atención.

 

Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Se orientará al fomento y la promoción de hábitos y estilo de vida saludables, y a la prevención de enfermedades, situaciones críticas y factores de riesgo de la población universitaria mediante los programas de Promoción de la Salud, Prevención de la enfermedad, Salud mental, Fomento de la salud ocupacional Universitaria, Psicorientación y Servicio de Nutrición, entre otros.

Estos se ofrecen de manera gratuita para la comunidad universitaria.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Asesoría Psicología   Medicina General

Lunes y Jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Martes y Miércoles: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 8:00 p.m.

Viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

 

Lugar de Atención: Tercer piso del bloque 7 (anterior escuela de idiomas).

Agenta tu Cita: 339 10 10 Ext 161

 

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m.

 

 


 

 


 

Lugar de Atención: Consultorio Médico (enseguida de la fotocopiadora del primer piso).

 

 

 

Asesoría en Nutrición y Dietética

 

Asesoría Diagnóstica Bioenergética

Miércoles: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Jueves: 3:00 a 7:00 p.m.

 

 

 

 


 

 

 

 

Lugar de Atención: Consultorio Médico (enseguida de la fotocopiadora del primer piso).

 

Lunes: 1:30 a 6:30 p.m.

Martes: 2:00  a 7:00 p.m.

Miércoles: 1:30  a 6:30 p.m

Viernes: 1:30 a 6:00 p.m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Talleres de formación

Se proponen actividades educativas individuales o grupales sobre temas de interés o generales que permitan ejercer una actitud objetiva y consiente de los participantes, quienes a su vez sean promotores y socializadores de proyectos de vida mejor enfocados, los temas a tratar en los conversatorios están orientados a: planificación familiar, vida sexual sana, primeros auxilios, tabaquismo, acné, ciclo menstrual, protección en situaciones de emergencia, enfermedades ocasionadas por el estrés, estilos de vida saludable.

  • Prevención en Adicción: La prevención de la adicción no sólo a drogas ilegales, sino también a las denominadas drogas sociales, cuyo uso se encuentra culturalmente aceptado, entre ellas el alcohol y el tabaco, pero específicamente orientada esta estrategia hacia el grupo de riesgo más vulnerable, que se encuentra. Visualizado el objetivo debe prepararse todas las estrategias de prevención orientándose exclusivamente hacia los estudiantes, centrándose en sus modos, actitudes, códigos de convivencia, formas de relacionarse sus miembros entre sí y con personas pertenecientes a otras edades o grupos. La utilización de todas estas herramientas es lo que facilita la "penetración" de estas campañas en los grupos de estudiantes de La IUE hacia los cuales van dirigidas

 

  • Programa Salud Mental: La observación del comportamiento de una persona en su vida diaria es la principal manera de conocer el estado de su salud mental en aspectos como el manejo de sus temores y capacidades, sus competencias y responsabilidades, la manutención de sus propias necesidades, las maneras en las que afronta sus propias tensiones, sus relaciones interpersonales y la manera como lidera una vida independiente. Además el comportamiento que tiene una persona frente a situaciones difíciles y la superación de momentos traumáticos permiten establecer una tipología acerca de su nivel de salud mental. Por esto la Institución Universitaria de Envigado quiere fortalecer este punto en sus estudiantes.

 

  • Vida Saludable: Fomentar hábitos de vida que permitan tomar una actitud crítica y argumentada sobre diferentes situaciones de riesgo como lo son el tabaquismo, el consumo de sustancias psicoactivas, desordenes alimentarios entre otros, todo a través de conversatorios y talleres formativos sobre los temas que demande la comunidad.

 

  • Salud Sexual: Adquirir una posición responsable frente a la sexualidad del ser y las decisiones que debe tomar el individuo en su cotidianidad hacen parte de esta propuesta que se enfoca en temas como planificación familiar, vida sexual sana y talleres formativos sobre generalidades que contribuyan al manejo de una sexualidad responsable.

 

  • Talleres culturales y artísticos: La importancia del desarrollo cultural como manifestación estética y social del hombre, también hacen parte de la apuesta de Bienestar Universitario como elemento integral de la formación de los miembros de la comunidad IUE, los espacios de formación cultural y artística que se ponen a disposición son los siguientes: