Spanish English

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio > Servicios Institucionales > Laboratorios de Ingeniería

Servicios Laboratorios de Ingeniería

Reserva de Salas: En caso que una asignatura requiera el uso parcial o permanente de una sala durante el semestre académico, esta debe ser solicitada directamente por el docente con el visto bueno del Jefe del Programa y sujeto a la disponibilidad de salas del Laboratorio. El docente que dicta la asignatura debe responder por el cuidado general y el buen manejo del aula y sus equipos durante la clase.

Aulas para prácticas y práctica libre: Cuando un curso requiera el uso parcial o total de una de las aulas del laboratorio esta debe ser solicitada por el jefe del programa para determinar la asignación de ellas y los requerimientos en equipos para las diferentes prácticas

Aulas para cursos de Extensión: Los cursos que requieran el uso parcial o permanente de una de las aulas del laboratorio para fines de extensión, deberán ser solicitadas directamente por el Jefe de Extensiones de la Institución, para determinar la disponibilidad de aulas y materiales con que cuenta los laboratorios de la Institución.

Software: El software instalado en la sala de cómputo corresponde únicamente a las licencias que la institución ha adquirido con los diferentes proveedores. Bajo ninguna circunstancia podrán los usuarios instalar o desinstalar programas.

Cuando se requiera, para actividades académicas, la instalación de software gratuito o versiones estudiantiles, el docente debe solicitarlo con ocho días de anticipación. Igualmente el docente deberá proveer los medios y verificar con anterioridad el correcto funcionamiento del respectivo programa.

Manipulación de equipos: Los usuarios deberán abstenerse de realizar las siguientes acciones: tratar de reparar los equipos, destapar, mover o cambiar de lugar los equipos, ya que esto puede ocasionar daños graves en su funcionamiento. Cualquier requerimiento al respecto se le debe solicitar al monitor encargado o al laboratorista.

Los usuarios no deberán usar un equipo diferente al asignado, sin previa autorización del monitor encargado o del laboratorista.

Para ingresar PC´S por motivos de sustentación de trabajos, se deberá solicitar por escrito al laboratorista, para su respectiva autorización, relacionando marca, modelo, serie y tipo.


Normas

  • Los usuarios sólo pueden utilizar los equipos de Laboratorio para los cuales están autorizados.No se permite efectuar modificaciones parciales o totales a los equipos del Laboratorio de la Institución, salvo previa autorización del Laboratorista o personal autorizado.
  • Los usuarios que requieran prácticas individuales (Libres), deben ceñirse a los horarios establecidos para tal efecto por el Laboratorista.
  • Por ningún motivo se permitirá el ingreso de usuarios que no estén matriculados en la asignatura que se este desarrollando en las aulas (Laboratorios) de la institución.
  • Los docentes que requieran prácticas de Laboratorio adicionales, deberán solicitarlas directamente al Laboratorista con ocho días de anticipación, sujetos a la disponibilidad de aulas del Laboratorio y visto bueno del Jefe del Programa.
  • El uso de las los Laboratorios y equipos se autoriza solo para fines académicos o que representen beneficio para la Institución.Está prohibido usar los equipos para fines particulares.
  • Los horarios de servicio serán establecidos y dados a conocer a todos los usuarios por el Laboratorista.La utilización de los recursos de los Laboratorios en horarios diferentes debe estar debidamente autorizada por la dirección administrativa.
  • En caso de pérdida o deterioro de equipos del Laboratorio, el usuario debe reportarlo inmediatamente al monitor encargado o al Laboratorista, para que este proceda a su reparación (si es posible).


Información de Interés
 


Contáctenos

Laboratorio de Ingenierías
Bloque 8 - Primer piso

 

Fabio León López González

Tec. Op. Laboratorio Electrónica

Teléfono: 339 10 10 ext. 124

Email:

 

Rolando Agudelo Álvarez

Tec. Op. Laboratorio Electrónica

Teléfono: 339 10 10 ext. 124

Email: