Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Inicio > Petición, Queja, Reclamo y Sugerencia > Información General

Información General

Desde la Institución propugnamos una Ética Universitaria, por lo que contamos con personal directivo y de apoyo, transparente en su acción, respetuoso de las normas tanto legales como universitarias, responsables de sus actuaciones, interesados en aceptar el control y la evaluación, dispuestos a escuchar y responder a sus usuarios. Asumimos una responsabilidad social, la convivencia, la normatividad, la excelencia académica, la acreditación, como un mecanismo fundamental para la calidad de los programas académicos.

Contamos con docentes responsables en su misión de enseñar con calidad, de actualizarse, de infundir respeto y amor por su trabajo; estudiantes activos en su misión de aprender, críticos, participantes, defensores de la Institución; y servidores comprometidos con su misión de convertir en agradable y fácil la tarea esencial de la Institución.

De ahí, que seremos garantes de realizar la revisión exhaustiva a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias de los ciudadanos, estudiantes, docentes y servidores, a las que se les dará solución de fondo, respetando de manera estricta los términos legales previstos en el Código Contencioso Administrativo.

En la Secretaría General y Archivo de la Institución brindamos orientación para las diferentes solicitudes.

Sistema de peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones

El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias es una herramienta gerencial para el control y mejoramiento continuo, que permite mostrar cuáles son las inquietudes, quejas y sugerencias que tienen los estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados, padres de familia, y demás usuarios con respecto a la prestación de nuestros servicios. Son un indicador de cómo las personas nos perciben como Institución, es una manera de detectar nuestras debilidades y de igual forma se establece la manera de resolver todas aquellas inquietudes, en busca de un mejoramiento continuo y procurando la satisfacción de todos los usuarios.

La Secretaría General de la Institución Universitaria de Envigado, es la encargada de atender todas las quejas, reclamos, derechos de petición, solicitud de documentos y sugerencias, entre otros, que se formulen en la Institución.

Objetivos

• Fomentar la buena gestión de la Institución, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la Constitución y a la Ley.
  • Garantizar la participación ciudadana, basada en el derecho que tiene todo ciudadano de obtener respuesta oportuna a sus solicitudes y requerimientos.
  • Preservar la ética de la Institución, dando cumplimiento a las disposiciones legales.