El 10 de mayo del 2018 se llevó a cabo en la IUE Primer Seminario Internacional de Investigación, escenario favoreció la participación de investigadores que dieran luces sobre la ruta de la investigación hacia la comunicación de la ciencia. Este espacio académico convocó el debate de la comunicación de la ciencia y la medición de la producción científica desde la mirada de la formación de nuevos investigadores, y la revisión de estrategias orientadas a la obtención de estándares de alta calidad. Este evento estuvo dirigido a docentes (académicos e investigadores), personal administrativo (cargos relacionados con la gestión de la investigación y la calidad educativa) e investigadores en formación. 

Panel los Investigadores y la Producción Centífica

El primer momento del Evento se enfocó en la generación de orientaciones sobre la ruta de la investigación hacia la comunicación de la ciencia, convocando el debate de la comunicación de la ciencia y la medición de la producción científica, desde la mirada de la formación de nuevos investigadores, y la revisión de estrategias orientadas a la obtención de estándares de alta calidad.
Se contó en este espacio con la participación de dos invitados internacionales: Dra. Elena Corera. y Dr. Eduardo Chamorro.

Panel la Internacionalización de la Investigación

Teniendo presente que el impacto internacional de la investigación se logra dando cuenta de los estándares de calidad que exige la comunidad científica, durante este espacio se abordó la pregunta: ¿Cómo entender la internacionalización de la investigación y sus retos?
Acompañaron este segundo momento del Evento, los dos invitados internacionales y dos experiencias locales, presentadas por: Dra. María Consuelo Moreno y MSc. Carmenza Uribe.