La Institución Universitaria de Envigado, realiza por segundo año consecutivo el evento: Imagina Innova Emprende IUE – 2019. Un escenario para presentar ante la comunidad educativa y el sector empresarial el trabajo que desde la IUE se adelanta en investigación, innovación y emprendimiento.

Este evento se llevará a cabo entre el 24 y el 31 de octubre y contará con tres componentes, a saber:

Innovación: El 24 y 25 de octubre contáremos con la presencia de Ruta N, Tronex, DANE, Globalwork, EAFIT, Konecta, la Universidad de Antioquia, la Cámara de Comercio de Aburrá Sur, entre otros participantes, colaboradores y empresas invitadas como asistentes. En el encuentro, se busca dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué necesitan las empresas de las universidades en temas de innovación? y ¿Cómo el Estado podría ayudar en la consolidación de ideas y estrategias que generen valor al desarrollo de la zona de Aburrá Sur?
En el marco de la Innovación, la IUE realizará el lanzamiento de la Red educativa para la sostenibilidad en el marco de los ODS.

Entre el 28 y el 31 de octubre se desarrollarán en paralelo:

El Seminario Internacional cuerpos contemporáneos, cuerpos fragmentados: éste busca abrir un espacio de discusión en donde se permita pensar la condición contemporánea del cuerpo, una condición en la que los cuerpos que la modernidad unificaba, en la que los cuerpos eran escenarios de proyectos que buscaban ordenarlos y alinearlos, se rompe. En la época actual los cuerpos modernos terminaron dispersos, siguiendo diferentes rumbos y comenzaron a moldearse según valores frágiles y cambiantes, resultando así, fragmentados.

Y la Presentación de Grupos y Semilleros de Investigación y charlas complementarias: los grupos y semilleros de investigación de la IUE presentarán su trabajo, experiencias significativas y el aporte que con sus proyectos le hacen a la construcción de conocimiento desde Envigado para el Área Metropolitana y el mundo. Las charlas complementarias abordarán temáticas de interés actual en torno a la investigación, la era digital, la sostenibilidad y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Nuestros invitados