La Institución Universitaria de Envigado a través del proyecto denominado "Plan Campus", viene desarrollando su infraestructura física y tecnológica con el interés de responder a las necesidades asociadas a las tendencias de la educación, la innovación y el desarrollo. De esta manera se han adelantado diferentes procesos constructivos que contribuyen a la calidad de vida de la comunidad universitaria y quienes nos visitan.

Bajo esta misma óptica, la institución realizó hace tres años un estudio de movilidad que permitió evaluar el impacto que el campus universitario tenía en el sector.

Este estudio viabilizó las principales variables de riesgo, movilidad y la posibilidad de proponer alternativas de solución a las mismas.

En consecuencia, se propone entonces adecuar las porterías para dar solución a la problemática de movilidad, alto riesgo de accidentalidad de la zona y el mejoramiento de acceso al campus universitario; para lo que adelantó el trámite de licencias y permisos necesarios tanto constructivos como ambientales, requisitos necesarios para la ejecución del Proyecto Porterías, el cual comprende: construcción de módulo de almacenamiento PMIR, modernización portería peatonal y plazoleta, adecuación de la salida vehicular, modernización de la portería placa polideportiva y una nueva portería que incluye acceso peatonal, de bicicletas y vehicular; lo que implica el desarrollo de 55 mts de vía,  además de obras civiles, conexas y complementarias.

Pensando en mejorar las condiciones organizacionales apropiadas para la alta calidad, y en beneficio de la comunidad, la Institución ha robustecido los recursos en el mejoramiento de los diferentes espacios, es así como este proyecto tiene aproximadamente un costo de $1.130 Millones de Pesos y un tiempo de ejecución aproximado de cuatro meses.

Este proyecto es realizado para el disfrute de toda la comunidad envigadeña.

El egresado del programa de Administración de Negocios Internacionales y actual estudiante de la Especialización en Gerencia, Uriel Anuff Velasquez, representará a Colombia como atleta competidor en el Torneo Panamericano de Taekwondo Songahm 2019, que se realizará en octubre del presente año en Paraguay.

Es la primera vez que Colombia participa en el Torneo Panamericano de Taekwondo Songahm 2019, que se realiza cada año y en donde participan distintos países de Latinoamérica desde hace 50 años, en éste evento, los atletas estarán midiéndose con más de 1600 atletas de Latinoamérica, Usa y Canadá.

Queremos contarte que durante el transcurso del semestre 2019-2, como estrategia para el Bienestar y la Permanencia de los estudiantes, se dio inicio al programa llamado "los Niños a la U", conformado por los hijos de los estudiantes de los diferentes programas de Pregrado, Posgrado y del personal administrativo de la Institución; ésta estrategia integra una variada programación académica, con el fin, que los niños tengan un divertido inicio de fin de semana.

El programa se compone de diferentes dimensiones del ser, posibilitando así, desarrollar la integralidad de los participantes y sus tipos de inteligencias, puesto que tienen la oportunidad de participar en clase de baile y tenis de mesa, desarrollando destrezas corporales; luego está la clase de música, donde entrenan las habilidades artísticas y, por último, participan en clases de escritura y pensamiento creativo, donde fortalecen el intelecto.

Los participantes que se encuentran inscritos, disfrutan al máximo de ésta experiencia, porque aparte de desarrollar acciones formativas, tienen la posibilidad de cambiar sus actividades rutinarias, conocer nuevos amigos y disfrutar del campus universitario.

"Los niños a la U", está acompañado por docentes expertos en el área y por un equipo administrativo que vela por el compromiso y la seguridad de cada uno de ellos.

Si deseas información, comunícate con nosotros a las extensiones 1122, 1522 o 1414.

¡Los niños a la U, lo disfrutamos!

La Facultad de Ciencias Empresariales y la Red de investigadores y semilleros de investigación del campo contable invitan a la comunidad académica a participar del Encuentro grupos y semilleros de investigación del campo contable titulado Gestión de los modelos de inclusión laboral sostenible: una búsqueda para generar lazos de cooperación y buenas prácticas investigativas en el campo de las ciencias empresariales en el Valle de Aburrá. Este evento se realizará el próximo martes 15 de octubre entre las 7:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde.