Entre el 14 y el 24 de agosto nuestra Rectora Blanca Libia Echeverri y la Directora de Extensión, Proyección social y Empresarial, Ángela María Botero, realizaron importantes gestiones administrativas en México.

Durante la visita se lograron realizar algunos contactos y reuniones con rectores de importantes Universidades, una de ellas fue la reunión con el Mtro. Antonio Gómez Roa y docentes, UABC Ecitec, Valle de las Palmas, Tijuana, BC, donde se llevó a cabo la presentación de algunos proyectos aeroespaciales y un recorrido a los laboratorios de la Universidad.

Así mismo, se firmó el Convenio Marco Interadministrativo de Cooperación Académica con la Universidad Autónoma de Baja California, y con el Instituto Tecnológico de Ensenada, Baja California, México.

Adicionalmente, se adelantaron acercamientos con el área de nanotecnología y nanociencias, de la UNAM en Baja California y el Clúster Aeroespacial de BC, con el propósito de gestionar movilidad internacional e investigación conjunta.

Nuestra rectora también sostuvo una reunión con la Directora de Cooperación Internacional Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, México, Mitzi Jacqueline Gómez M, con quien se acordó firmar convenio de movilidad e investigación. Del mismo modo con la Doctora María Teresa Mogollón, de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, con fin de explorar la posibilidad de dictar en la IUE, el doctorado en Estudios Organizacionales para nuestros docentes.

Con el Dr. José Ricardo Méndez, director del departamento de Fomento Editorial, de la UNAM, se realizaron algunos acercamientos para realizar publicaciones conjuntas. Y con él con Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, se firmó de Convenio de Colaboración Académica, en la oficina de la Rectoría UABC, Mexicali, BC. en compañía del presidente, Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomas Sibaja.
Así mismo, la IUE hizo presencia en el Congreso Internacional del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta (México), en donde representaron la Institución los estudiantes Maria Camila Martinez y Nelson Chaverra.

Todos estos acercamientos buscan el progreso y desarrollo general de las instituciones, en especial para efectos de compartir experiencias culturales, investigativas, de docencia, extensión e intercambio de ideas.

Para este 2019 la Alcaldía de Envigado a través de la Institución Universitaria de Envigado, continúa dando la oportunidad para que más habitantes del municipio desarrollen capacidades en participación, desarrollo social, familia, niñez y liderazgo, cursando gratuitamente seminarios y diplomados.

En la oferta académica de la Escuela de Formación de los años 2017 y 2018 se certificaron 704 envigadeños en más de 35 diplomados. Para este año, se espera seguir generando en los asistentes un interés activo y colectivo en desarrollo de habilidades de participación ciudadana en sus entornos.

Los seminarios y diplomados son presenciales y se ofertan de manera gratuita para las personas que residen en el Municipio. La certificación de cada formación se otorga a quienes hayan asistido como mínimo al 80 por ciento de las clases programadas.

Desde el martes 20 y hasta el 22 de agosto los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente formulario: https://n9.cl/qh0h ¡Las clases inician desde el lunes 26 de agosto!

La población beneficiada de estos diplomados serán los actores sociales, las instancias de participación, los servidores públicos, los agentes institucionales, las organizaciones sociales y comunitarias, y los ciudadanos en general del municipio de Envigado.

Invitamos a toda la comunidad a conocer la oferta académica y a participar

Informes
PBX: 3391010, extensión 1412
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

La Secretaría General de la IUE, invita a todos los estudiantes a participar en el Foro que se realizará el jueves 22 de agosto de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 6:00 de la tarde 7:00 de la noche en el auditorio placa, allí podrás conocer los dos candidatos que aspiran a ser elegidos como representante de los estudiantes ante el Consejo Académico. 

La Biblioteca Jorge Franco Vélez, invita a toda la comunidad académica a participar de la capacitación en bases de datos bibliográficas que se realizará en las siguientes fechas y horarios:

Miércoles 21 de agosto: 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Aula 10 – 207
Jueves 22 de agosto: 6:00 a.m. a 8:00 a.m. Aula 10 – 204
Jueves 22 de agosto: 12:00 m. a 2:00 p.m. Aula 10 – 204
Viernes 23 de agosto: 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Aula 10 – 207

Los interesados podrán inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.