La Institución Universitaria de Envigado a través del proyecto denominado "Plan Campus", viene desarrollando su infraestructura física y tecnológica con el interés de responder a las necesidades asociadas a las tendencias de la educación, la innovación y el desarrollo. De esta manera se han adelantado diferentes procesos constructivos que contribuyen a la calidad de vida de la comunidad universitaria y quienes nos visitan.

Bajo esta misma óptica, la institución realizó hace tres años un estudio de movilidad que permitió evaluar el impacto que el campus universitario tenía en el sector.

Este estudio viabilizó las principales variables de riesgo, movilidad y la posibilidad de proponer alternativas de solución a las mismas.

En consecuencia, se propone entonces adecuar las porterías para dar solución a la problemática de movilidad, alto riesgo de accidentalidad de la zona y el mejoramiento de acceso al campus universitario; para lo que adelantó el trámite de licencias y permisos necesarios tanto constructivos como ambientales, requisitos necesarios para la ejecución del Proyecto Porterías, el cual comprende: construcción de módulo de almacenamiento PMIR, modernización portería peatonal y plazoleta, adecuación de la salida vehicular, modernización de la portería placa polideportiva y una nueva portería que incluye acceso peatonal, de bicicletas y vehicular; lo que implica el desarrollo de 55 mts de vía,  además de obras civiles, conexas y complementarias.

Pensando en mejorar las condiciones organizacionales apropiadas para la alta calidad, y en beneficio de la comunidad, la Institución ha robustecido los recursos en el mejoramiento de los diferentes espacios, es así como este proyecto tiene aproximadamente un costo de $1.130 Millones de Pesos y un tiempo de ejecución aproximado de cuatro meses.

Este proyecto es realizado para el disfrute de toda la comunidad envigadeña.