Seguridad y Salud en el Trabajo

Jornada: Única
Créditos Académicos: 160
Presentación

El Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Institución Universitaria de Envigado (Institución de educación superior su jeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional), tiene como objetivo formar profesionales integrales, capaces de disponer los sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo al interior de las organizaciones, en coherencia con el marco normativo nacional e internacional, promoviendo el bienestar de la población trabajadora.

Propósito de formación

Formar profesionales integrales, capaces de disponer los sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo al interior de las organizaciones, en coherencia con el marco normativo nacional e internacional, promoviendo el bienestar de la población trabajadora; con capacidad de comprender, reflexionar y transformar su entorno, reconociendo y respetando las diferencias en un contexto intercultural.

Perfil del ocupacional

El profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo podrá desempeñarse como:

- Asesor, evaluador, planificador y supervisor de Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Consultor y Auditor de Sistemas en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Asesor en Higiene y Seguridad Industrial.
Investigador de Accidente de Trabajo (Graves y Mortales).
- Asesor externo en Seguridad y Salud en el Trabajo de Administradoras de Riesgos Laborales y Empresas Promotoras de Salud.
- Asesor en Seguridad y Salud en el Trabajo y en Prevención de Riesgos de las grandes, medianas y pequeñas empresas.
- Coordinar adscrito a la Oficinas de Gestión Humana en el componente de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Coordinador de Sistemas de Seguridad y Salud en Trabajo en Organizaciones pública o privadas.
- Capacitador empresarial en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Gerente de empresa de consultoría en gestión de riesgos.
- Evaluador de contaminantes ambientales.

Asignatura electivas SST 2023

Para los dos semestres académicos de la vigencia 2023, se presenta a continuación la oferta de electivas disciplinares:

• Elementos de protección personal
  • Seguridad en la construcción
  • Manejo y control de sustancias psicoactivas
Docente con actividades de coordinación académica
Daniela Gutiérrez Carmona
Teléfono: 604 339 10 10 ext. 1221
Daniela Gutiérrez Carmona - seguridad y salud en el trabajo-modified
Haz clic para escuchar el texto seleccionado