Herramientas de accesibilidad

Canales de atención y pida una cita

A través del siguiente formulario puedes  Contactarnos en cualquier momento para resolver dudas sobres nuestra Atención y Servicio a la ciudadanía 

 

Los canales de servicio y horarios de atención de nuestra Institución Universitaria de Envigado son los siguientes

Horarios de atención

 

Oficinas en general

 

Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
El viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.

 

Para la Oficina de Tesorería

 

Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:30 p.m.
El viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:30 p.m.

 


 

Teléfono: (604) 339 1010

Correo electrónico: info@iue.edu.co

Los horarios de atención del servicio del Chat de la Institución Universitaria de Envigado son 

 

Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
El viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.

 

 

Recuerda que fuera de nuestros horarios de atención igualmente puedes escribirnos diligenciando el formulario que aparece en el chat.

A


 

Acreditación: Es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

 

C



Campus: Ciudad universitaria cerca de una población para la enseñanza y el alojamiento de los estudiantes.
Convenio Interadministrativo: Asociaciones de entidades púbicas que se constituyen, con el fin de cooperar con el cumplimiento de funciones administrativas o de prestar conjuntamente servicios que se hallen a su cargo.

 

E



Estudiante de Reingreso: Es quien estuvo matriculado en algún programa de la Institución Universitaria de Envigado, se encuentra retirado de ella por causa de haber solicitado retiro voluntario o por pérdida de la calidad de estudiante por bajo rendimiento académico y desea volver a reiniciar sus estudios él en mismo programa.

 

I


 

Investigación: Búsqueda, indagación, conjunto de trabajos destinados al descubrimiento de nuevas técnicas en el campo de las ciencias.
IUE Interactiva: Plataforma de formación de la Institución Universitaria de Envigado. Se enmarca en una propuesta pedagógica centrada en el estudiante. El alumno se concibe como una persona activa y emprendedora, y el profesor actúa como persona que estimula, orienta y facilita el aprendizaje de sus estudiantes. La enseñanza que tiene lugar en un campus universitario interactivo prescinde de espacios físicos como las aulas, esto permite que docentes y estudiantes puedan encontrarse “virtualmente”.

 

L



Licitación: Venta en subasta. Someter a licitación la ejecución de unas obras, proponerla a todas las entidades interesadas para poder adjudicarla a la que ofrezca mayores ventajas.

 

M



Matrícula: Es el contrato entre una Institución y el estudiante por medio del cual, aquella se compromete a darle una formación integral y éste, a mantener un rendimiento académico suficiente y cumplir con las obligaciones inherentes a su calidad y con los deberes y derechos establecidos en los estatutos y reglamentos.
Matrícula Ordinaria: Es aquella que se realiza antes de la iniciación de las clases, dentro de las fechas señaladas en el calendario académico.
Matrícula Extraordinaria: (Recargo del 10%). “Es aquella que se realiza fuera de las fechas señaladas para la ordinaria, e implica el pago de derechos.
Mercurio: Comunicación efectiva con estudiantes y docentes sobre información institucional.

 

P



Plan de Desarrollo: Es la carta de navegación que orienta el accionar de la entidad territorial durante los cuatro años de gobierno, por lo tanto, constituye la carta de navegación de la administración municipal o departamental y de la ciudadanía para alcanzar los resultados de desarrollo propuestos por el alcalde o el gobernador en su programa de gobierno. En el plan se expresan los objetivos, metas, políticas, programas, subprogramas y proyectos de desarrollo, resultado de un proceso de concertación con la comunidad.
PQRSD: Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias.
Prematrícula: Es el proceso mediante el cual el estudiante antiguo realiza la inscripción de las materias que cursará, selecciona los horarios, y emite recibo de pago de matrícula.

 

R



Registro Calificado: Es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior.

 

S



Seven: Evaluación a la docencia y encuestas.
Subsidio: Asistencia pública basada en una ayuda o beneficio de tipo económico.

 

U



Ulises: Información académica para estudiantes.

Conoce el histórico de las preguntas y respuestas frecuentes para estudiantes nuevos y antiguos de la IUE

 

Para realizar alguna solicitud relacionada con Notificaciones Judiciales de la IUE, escríbenos al siguiente correo electrónico

 

notificaciones.judiciales@iue.edu.co

 

TitleDescriptionDate addedDownload

Conoce algunos protocolos, manuales, cartas, entre otros a través de los Temas de Interés de la IUE

Haz clic para escuchar el texto seleccionado