Descripción
Los modelos de aprendizaje utilizados actualmente adoptan estrategias propias orientadas a las necesidades y factores de motivación de estos tiempos. El aprendizaje no resulta solo de acumular conocimiento —como funcionaba en el modelo tradicional— sino en la aplicación de este —como es necesario en la actualidad—. Entre los modelos de aprendizaje que se han desarrollado en la formación y educación a lo largo de las épocas: el tecnológico, conductista, interactivo, tradicional, constructivista, proyectivo, entre otros; es la lúdica una herramienta que se puede utilizar de forma transversal en el aprendizaje, ayudando al divertimento y al goce en los diferentes juegos que se plantean para temáticas administrativas, productivas y gerenciales. Las 10 lúdicas que se presentan en este libro están diseñadas para la recreación y la comprensión, la asimilación y el fortalecimiento de temáticas relacionadas con la productividad, planificación de la producción, calidad, inventarios, herramientas lean manufacturing, medición de tiempos y de trabajo, teoría de colas y gestión y diagramación de procesos a través de la diversión y esparcimiento, permitiendo a los estudiantes vivir “experiencias de empresa” en el aula de clase y durante ellas interactuar con sus pares y con el docente, proponer soluciones, expresar opiniones, tomar decisiones, reflexionar sobre su propia actuación y las implicaciones de estas en el sistema vivenciado.
Características
ISBN – PDF: 978-958-52813-7-3
Formato: PDF
Autores: Natalia Bohórquez Bedoya; Diego Fernando Ordoñez Rosero; Gisela Patricia Monsalve Fonnegra; Judith Marisol Rincón Ávila; José Alejandro Castro Téllez; Ramón Navarrete Reynoso; Cecilia Ramos Estrada; Sandra Milena Álvarez Gallo; Jacobo Hernán Echavarría Cuervo; Mauricio Montoya Peláez; María del Rocío Quesada Castro; Sergio Augusto Fernández Henao; Yenny Alejandra Aguirre Álvarez; Andrés Camilo Jiménez Guerra
Editor: Institución Universitaria de Envigado – IUE
Año de edición: 2020
Libro Digital
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Acceso Abierto