Descripción
Hablar de competencia o competencias en el campo educativo es referirnos a un concepto producto de la construcción social. Es un concepto cuyo significado es, en muchas ocasiones, ambiguo, pues depende, entre otras cosas, de la perspectiva de uso del término, de la disciplina que sustenta la formación y del perfil que se espera adquiera el futuro egresado de los diferentes programas académicos.
Esta obra se enfoca en proponer un cambio en el discurso que ha primado sobre el tema de las competencias, para lo cual se traen a la discusión otros pilares teóricos que apoyen la construcción de este paradigma educativo. Esta tendencia pedagógica vino a situarse en nuestras aulas de clase y en los currículos de los diferentes programas académicos. En general, se trata de pasar de una orientación pedagógica y didáctica centrada en contenidos a una orientación que enfatice en la construcción del conocimiento, en el desarrollo de habilidades y en la formación de actitudes y aptitudes pertinentes y coherentes con las situaciones que se afrontan en la contemporaneidad.
Características
ISBN – PDF: 978-958-53123-4-0
Formato: Pdf
Coordinadores académicos: Ruth Elena Quiroz Posada, Marco Rieckmann
Editor: Institución Universitaria de Envigado
Coeditor: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
Año de publicación: 2021
Libro Digital
-
Acceso Abierto