Herramientas de accesibilidad

La pulsión de saber en la obra de Freud. Sobre el infatigable placer de investigar

Descripción

En el texto se presenta algunos elementos sincrónicos en el tratamiento de la noción pulsión de saber. Con ello nos referimos a las insistencias que Freud sostiene a través de su obra, en lo que se refiere a la pulsión de saber. Y se presenta una dimensión diacrónica, es decir, que muestra de manera detallada los desarrollos que hizo Freud de la noción, a través del tiempo y donde se revelan las insistencias, las cuales permitieron la construcción de las categorías: los fragmentos que componen la pulsión de saber; los enigmas fundantes de la pulsión de saber: la pregunta por el origen, la sexualidad y la muerte y sobre la investigación y el olvido; las posiciones de los educadores frente a las investigaciones de los niños: engañar, el amedrentamiento o sofocación violenta de las pulsiones y el esclarecimiento; La pulsión de saber: entre la repetición y la invención o las metáforas de unas posiciones frente al saber.

 

Características
ISBN – PDF: 978-958-53031-7-1
Formato: digital
Autores: María Paulina Mejía Correa, Sofía Fernández Fuente, Eliud Hoyos Almario, Diego Alejandro Carrillo David
Editor: Institución Universitaria de Envigado
Coeditor: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
Año de edición: 2020

Libro Digital

$ 0
  • Acceso Abierto
Haz clic para escuchar el texto seleccionado