Descripción
En el texto se presenta algunos elementos sincrónicos en el tratamiento de la noción pulsión de saber. Con ello nos referimos a las insistencias que Freud sostiene a través de su obra, en lo que se refiere a la pulsión de saber. Y se presenta una dimensión diacrónica, es decir, que muestra de manera detallada los desarrollos que hizo Freud de la noción, a través del tiempo y donde se revelan las insistencias, las cuales permitieron la construcción de las categorías: los fragmentos que componen la pulsión de saber; los enigmas fundantes de la pulsión de saber: la pregunta por el origen, la sexualidad y la muerte y sobre la investigación y el olvido; las posiciones de los educadores frente a las investigaciones de los niños: engañar, el amedrentamiento o sofocación violenta de las pulsiones y el esclarecimiento; La pulsión de saber: entre la repetición y la invención o las metáforas de unas posiciones frente al saber.
Características
ISBN – PDF: 978-958-53031-7-1
Formato: digital
Autores: María Paulina Mejía Correa, Sofía Fernández Fuente, Eliud Hoyos Almario, Diego Alejandro Carrillo David
Editor: Institución Universitaria de Envigado
Coeditor: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
Año de edición: 2020
Libro Digital
-
Acceso Abierto