Nombre del programa

Intensidad total del programa

56 horas, 8 horas semanales en 7 semanas

Horario y Frecuencia semanal

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fechas de realización

Martes 21 de junio de 2022 hasta jueves 4 de agosto de 2022

La Institución se reserva el cambio en la fecha de inicio, horario o la cancelación del programa dependiendo del volumen de inscritos confirmados y pagos.

Presencial mediado por Microsoft Teams.

Justificación del Programa

Los cursos de extensión, en temas que preparan a los estudiantes para su ejercicio laboral, son imprescindibles y mejoran las competencias laborales.

Objetivo General

El área inmobiliaria, jalona el 12.6% del producto interno bruto colombiano, estamos en pleno proceso de recuperación y Colombia es el segundo país de América Latina, respecto a recuperación económica, adicionalmente el sector tiene un gran impacto social, ya que es de mano de obra intensiva.

Bajo esta premisa, los proyectos inmobiliarios, son interdisciplinarios, abogados, administradores, mercadeo, área social, contadores, ingenierías, arquitectura, etc., están abocados a laborar en esta área. Sin embargo, la preparación en estos temas es escaza y normalmente no hacen parte de los diferentes currículos.

Por esta razón, se hace imperativo la capacitación en estos temas. Objetivos específicos:
Identificar la estructura de un presupuesto inmobiliario.
Entender e interpretar adecuadamente los diferentes componentes de un presupuesto inmobiliario.
Aplicación de indicadores e incidencias a un proyecto inmobiliario.

Este curso tiene como objetivo general, que los participantes se familiaricen con la terminología, y que interpreten adecuadamente los diferentes componentes de un avalúo, que conozcan la normatividad vigente y los diferentes métodos valuatorios.

•    Identificar las diferentes metodologías en avalúos.
•    Conocer la normatividad vigente en avalúos.
•    Aprender a verificar los procesos valuatorios.

Población Objetivo

Personal administrativo, de mercadeo, Arquitectos, arquitectos constructores, ingenieros civiles, sanitarios, ambientales, eléctricos, electrónicos, tecnólogos en construcciones civiles, topógrafos, delineantes de arquitectura, constructores, contadores, abogados, economistas, sociólogos, trabajadores sociales y en general todo tipo de público que trabaje en proyectos de infraestructura, inmobiliarios y áreas de vivienda y afines.

Módulo 1. Normativa
Módulo 2. Sistemas constructivos
Módulo 3. Elementos de acabado
Módulo 4. Restricciones y normatividad
Módulo 5. Metodologías - Método de comparación o de mercado
Módulo 6. Metodologías - Método de capitalización de rentas o ingresos
Módulo 7. Metodologías - Método (técnica) residual
Módulo 8. Metodologías - Método de reposición
Módulo 9. Metodologías - Nuevas metodologías

• Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, te informamos que estamos registrando las acciones que realices. Los datos que suministres serán tratados de acuerdo con la Política de tratamiento de protección de datos personales de los titulares.
• Una vez iniciado el evento, la Institución Universitaria de Envigado no reembolsará el valor pagado.
• Para otorgar la certificación el participante debe asistir mínimo al 80% de la intensidad del programa.
• La Oficina de Extensión Académica informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados.
• Cualquier solicitud de información contáctanos al 3391010 extensión 1412 o 1415, o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.