Nombre del programa

Diplomado Gerencia Estratégica de Ventas (Star up)

Unidad académica responsable

Facultad Ingeniería

Intensidad total del programa

120 Horas 

Información General

Diplomado

Horario y Frecuencia semanal

Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. - 6 horas semanales.

Fechas de realización

26 de julio hasta el 18 de octubre de 2022

La Institución se reserva el cambio en la fecha de inicio, horario o la cancelación del programa dependiendo del volumen de inscritos confirmados y pagos.

Inversión

$1.470.000

Lugar

Presencial en la Institución Universitaria de Envigado.

Justificación del Programa

La venta es una profesión maravillosa, absolutamente fantástica. Difícil, complicada, con frustraciones, solitaria, pero llena también de alegrías y satisfacciones que compensan sobradamente esa parte menos bonita. Para una sociedad llena de retos de crecimiento y de metas, que no nos prepara para alcanzarlas, una sociedad en la que los encargados de ventas hacen una de dos cosas: lo que su jefe les dice o, en su mayoría, lo que pueden, presento un diplomado de profundización en startup enfocado en la gestión estratégica de las ventas. Un diplomado útil, con una metodología fácil de aplicar, incluso para aquellos que no saben nada de esta maravillosa profesión o para aquellos, que, sabiendo, dicen: “La gestión de las ventas no es para mí”. Es hora de aplicar una metodología paso a paso que realmente funciona sin dar tantos rodeos para aprenderla.

Objetivo General

Aprender y llevar a la práctica una metodología de Disciplina Comercial útil y fácil de aplicar, desde la planeación estratégica hasta el resultado final, con el propósito de maximizar las ventas de la organización.

Población Objetivo

El diplomado está dirigido a estudiantes, coordinadores de ventas y empresarios interesados en profesionalizar sus competencias en la gestión estratégica de las ventas y de los equipos mediante una metodología de disciplina comercial útil y fácil de aplicar.

Contenido

Módulo 1. Introducción a la gestión estratégica de las ventas
Módulo 2. Conocerse a sí mismo, primer paso en la gestión estratégica de las ventas.
Módulo 3. La comunicación asertiva en la gestión estratégica de las ventas.
Módulo 4. Inteligencia Emocional aplicada a la gestión estratégica de las ventas.
Módulo 5. Prospección y análisis de mercado.
Módulo 6. Preparación y conexión inicial.
Módulo 7. Detección de necesidades.
Módulo 8. Argumentación del Producto o Servicio.
Módulo 9. Objeciones.
Módulo 10. Cierre o no cierre de la venta.
Módulo 11. Aplicaciones tecnológicas para la gestión estratégica de las ventas.

Descuentos

Observaciones

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• Para otorgar la certificación el participante debe asistir mínimo al 80% de la intensidad del programa.
• La Oficina de Extensión Académica informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados.
• Cualquier solicitud de información contáctanos al 3391010 extensión 1412 o 1415, o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.