Nombre del programa

Seminario en Rehabilitación Mental: Una aproximación humana del paciente con diagnóstico mental

Unidad académica responsable

Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Educación

Intensidad total del programa

20 horas, 5 horas semanales en 4 semanas

Horario y Frecuencia semanal

Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (4 sábados)

Fechas de realización

Sábado 25 de junio de 2022 hasta el sábado 16 de Julio

La Institución se reserva el cambio en la fecha de inicio, horario o la cancelación del programa dependiendo del volumen de inscritos confirmados y pagos.

Presencial.

Justificación del Programa

La salud mental se ha convertido en una prioridad en los últimos tiempos, pues cada vez se evidencia mayor afectación en los seres humanos desde las relaciones que entablan con los otros, la dificultad en la expresión y abordaje de sus emociones y en la resolución de conflictos de la vida diaria, por ende los diagnósticos mentales han aumentado significativamente en los últimos años, situación que no es ajena a la esquizofrenia y psicosis, pues la
Organización Mundial de la Salud indica que “La esquizofrenia es un trastorno mental grave que a escala mundial afecta a aproximadamente 24 millones de personas, es decir, a 1 de cada 300 personas.”, esto sumado al hecho de que la mayoría no recibe un adecuado acompañamiento sociosanitario y familiar hace de estos casos una problemática de salud pública que requiere atención urgente, por ende, la comunidad necesita adquirir herramientas que posibiliten un abordaje más humanizado e integral para la rehabilitación e inclusión social de estas personas, que permita la reducción del estigma social.

De acuerdo con lo anterior, la Institución Universitaria de Envigado y la escuela de rehabilitación mental, presentan el “Curso en rehabilitación mental: Una aproximación humana del paciente con diagnóstico mental” a través de una serie de conversatorios, como una respuesta al incremento de los casos de personas con diagnóstico.

Objetivo General

Brindar a la comunidad herramientas para inclusión de personas diagnosticadas y contribuir a la mejora de la calidad de vida del individuo que la padece.

Población Objetivo

Comunidad en general.

Módulo 1. ¿Qué debes saber de la psicosis?
Módulo 2. Desde la vista del paciente
Módulo 3. El nuevo integrante de la familia
Módulo 4. Paciente psiquiátrico, un reto para todos

• Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, te informamos que estamos registrando las acciones que realices. Los datos que suministres serán tratados de acuerdo con la Política de tratamiento de protección de datos personales de los titulares.
• Una vez iniciado el evento, la Institución Universitaria de Envigado no reembolsará el valor pagado.
• Para otorgar la certificación el participante debe asistir mínimo al 80% de la intensidad del programa.
• La Oficina de Extensión Académica informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados.
• Cualquier solicitud de información contáctanos al 3391010 extensión 1412 o 1415, o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.