La Institución Universitaria de Envigado, les desea los mejores deseos para que estas fiestas de navidad y de año nuevo estén llenos de hermosos momentos. 

Entre el 24 de diciembre de 2020 y el 17 de enero de 2021, la IUE tendrá vacaciones colectivas, sin embargo, para mejorar nuestro servicio las oficinas de Admisiones y Registro, Tesorería, Apoyo Financiero y Comunicaciones prestarán servicio al público a partir del 12 de enero de 2021 de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde jornada continua. 

Las demás oficinas retomarán actividades a partir del 18 de enero de 2021 en el horario de lunes a jueves de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de tarde y los viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. 

 

El pasado jueves 17 de diciembre, en la Institución Universitaria de Envigado se realizó la última ceremonia de graduación correspondiente al año 2020. En ella se graduaron 74 estudiantes de los cuales 68 obtuvieron su título como profesionales y 6 como especialistas, a través de 2 grupos que cumplieron con todas las medidas de bioseguridad. 

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los nuevos profesionales, especialistas, y a sus familias; les deseamos los mayores éxitos en el ejercicio de su profesión y los invitamos a servir a Colombia con decisión, entereza y ética, con profunda pasión por entregar con generosidad el conocimiento adquirido.

 

El pasado 15 de diciembre en el Parque Lineal Ambiental la Heliodora, se realizó la presentación de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal aprobada mediante el Acuerdo 039 de 2020, “Por medio del cual se adopta la Política Pública de Bienestar y Protección Animal del Municipio de Envigado”.

Esta política tiene como fin promover el equilibrio en la coexistencia y convivencia entre las personas y los animales en el municipio de Envigado, facilitando el bienestar y la protección de la fauna de forma consciente, democrática, participativa, conforme a la normativa vigente y a las concepciones actuales del reconocimiento de los animales como seres sintientes, articulada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Su implementación contribuirá a la solución de problemáticas en el ámbito municipal y tiene como finalidad elevar los niveles de protección y bienestar de los animales domésticos y silvestres del municipio de Envigado.

La Política fue formulada por un equipo interdisciplinario de la Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y la Institución Universitaria de Envigado.

 

La Institución Universitaria de Envigado como facilitadora de los procesos de formación y como gestora de los procesos de convivencia de la sociedad, está llamada a reflexionar acerca de los comportamientos, las problemáticas y los diferentes fenómenos que afectan la sociedad a la que busca transformar; es así, necesario y fundamental asegurar que sus prácticas educativas brinden todos los medios posibles para evitar las desigualdades e inequidades desde sus procesos y permitir que se aumenten prácticas nocivas frente al sano desarrollo y crecimiento de sus estudiantes.

Es por esta razón que el pasado 17 de noviembre se aprobó la  política institucional de educación inclusiva, que busca promover prácticas equitativas e incluyentes desde la formación, asuntos y entornos de la de la convivencia de las personas de especial protección constitucional como lo son las mujeres, las víctimas del conflicto armado, los grupos étnicos, población LGTBI, la personas en situación de discapacidad, entre otros, con el propósito de generar una cultura de solidaridad y de respeto por la diversidad partiendo de medidas que incluyan acciones para eliminar las barreras, rezagos y exclusiones en razón de género, etnia, clase orientación sexual, tanto en lo individual como en lo colectivo.