Herramientas de accesibilidad

Resultados de las votaciones para la conformación de la terna para la designación del nuevo rector de la Institución Universitaria de Envigado

• A las 7:00 p.m. se cerró la consulta virtual para la conformación de la terna, para la designación del rector de la Institución Universitaria de Envigado.
  • En el proceso participaron 3.023 integrantes de la comunidad universitaria conformada por: estudiantes, egresados, docentes y administrativos, que hicieron parte de esta jornada democrática.

Con un total de 3.023 votos y luego de una jornada desarrollada en total normalidad, se cerró el proceso de votación para la conformación de la terna para la elección del nuevo rector de la IUE. La actividad electoral contó con una plataforma habilitada para los comicios, que estuvo activa entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. destacándose, además, la implementación de una estrategia de apoyo, asesoría y acompañamiento que permitió garantizarle a los votantes un ejercicio tranquilo y oportuno.

Se destaca un incremento del 15.7% en el número de votantes frente a la primera consulta realizada el 1 de abril, la cual debió ser repetida.

De acuerdo con el cronograma electoral este martes 26 de agosto se realizará la presentación de propuesta de ternados ante el Consejo Directivo de la IUE, encuentro en el cual se designará el próximo rector de la Institución.

Los resultados obtenidos por cada uno de los candidatos son:

Candidato Nº 1

José Roberto Álvarez Múnera

Total de votos: 57

Candidato Nº 2

Javier Darío Fernández Ledesma

Total de votos: 33

Candidato Nº 3

Rafael Alejandro Betancourt Durango

Total de votos: 2.201

Candidato Nº 4

Juan Sebastián Duque Posada

Total de votos: 360

Candidato Nº 5

Cesar Augusto Jaramillo

Total de votos: 255

Candidato Nº 6

Juan Paulo Vélez Ruíz

Total, de votos: 117

Para la Institución ha sido muy importante la acogida a esta jornada electoral, que garantiza el cumplimiento de los estatutos en la designación del nuevo rector y la participación democrática de los integrantes de la Institución. Además, se recuerda a la comunidad en general que toda la información correspondiente a este proceso puede ser consultada a través de la página web, www.iue.edu.co.

Más información:

Oficina Asesora de Comunicaciones y Relaciones Públicas

comunicaciones@iue.edu.co

604 339 1010. Ext 1000-1420

Haz clic para escuchar el texto seleccionado