Diplomado en Policía Judicial en Tránsito

Lunes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 2:00 p.m.

Valor de la inversión

$1.827.504

Virtual - sincrónico por Microsoft Teams

Fecha de realización

21 de agosto al 25 de octubre de 2024

Justificación del programa

Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse en el ámbito de la investigación en conductas punibles ocasionados por accidentes de tránsito, asimismo en las técnicas forenses para la recolección de elementos materiales, probatorios y evidencia física.

Esto puede incluir temas como técnicas de interrogatorio, manejo de evidencia, procedimientos legales y análisis forenses que puedan contribuir efectivamente en el proceso contravencional y en la administración de justicia.

Objetivo General

Generar competencias específicas para comprender la función de policía judicial con énfasis en accidentes de tránsito, en especial con los aspectos técnicos, científicos, judiciales y procedimentales, requeridos para la recolección de los elementos probatorios en los procedimientos contravencionales y judiciales.

Población Objetivo

Comunidad estudiantil, egresados, servidores públicos, peritos, autoridades de tránsito, investigadores judiciales, profesionales en criminalística, inspectores de tránsito, investigadores privados, inspectores viales, auditores y comunidad en general.

Intensidad total del programa

124 horas.

Contenido

Módulo 1. Referentes Constitucionales y normativos para la Función de Policía Judicial
Módulo 2. Proyecto de investigación

Módulo 3. Manejo en el lugar de los hechos
Módulo 4. Nociones generales de la criminalística

Módulo 5. Inspección técnica a cadáver

Módulo 6. Cadena de custodia

Módulo 7. Manejo integral del lugar de los hechos

Módulo 8. Fijación topográfica – Resolución Nacional No. 11268 de 2012

Módulo 9. Fijación fotográfica – Clase de fotografía

Módulo 10. Trabajo de campo

Observaciones

– Con el fin de mejorar tu experiencia en nuestra página, te informamos que estamos registrando las acciones que realices. Los datos que suministres serán tratados de acuerdo con la Política de tratamiento de protección de datos personales de los titulares.
– Una vez iniciado el evento, la Institución Universitaria de Envigado no reembolsará el valor pagado.
– Para otorgar la certificación el participante debe asistir mínimo al 80% de la intensidad del programa.
– La Oficina de Extensión Académica informa que los programas podrán ser aplazados o cancelados con anterioridad al inicio del mismo, esto depende del número de participantes matriculados.

– La Institución se reserva el cambio en la fecha de inicio, horario o la cancelación del programa dependiendo del volumen de inscritos confirmados y pagos.

Cualquier solicitud de información contáctanos al 3391010 extensión 1412 o 1415, o al correo: extension@iue.edu.co