Nos acogemos a los lineamientos de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, en regular el derecho al Acceso a la información pública, a los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información y constituye el marco general de la protección del ejercicio del derecho de acceso a la información pública; Decreto Reglamentario 0103 del 20 de enero de 2015 en cuanto al diseño, promoción e implementación de la política de acceso a la información pública, y Ley 1474 de 2011, en su artículo 73 señala que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una Estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, que contiene los siguientes Componentes: Mapa de riesgos de corrupción y medidas para mitigar los riesgos; Estrategia Racionalización de trámites; Rendición de Cuentas; Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano; mecanismos para la transparencia y acceso a la información e Iniciativas adicionales.
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1. Mecanismo de contacto con el sujeto obligado
1.1 Sección particular:
Estimado ciudadano: la IUE ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.
1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano
a. Espacios físicos
La atención a las "PQRSD" pueden ser recibidas por los siguientes medios:
VERBAL: La atención a las “PQRSD” se formula personalmente en la Oficina de Gestión documental, ubicada en el bloque 2 o llamando a través de la línea telefónica 3391010 extensión 1121.
ESCRITA: también puedes formular tus Peticiones, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., a través de la pág. web en el link petición, queja, reclamo y solicitud o utilizando los buzones ubicados en el bloque 8 primer piso (cafetería), bloque 7 (al lado de los lockers).b. Teléfonos fijos incluyendo el indicativo nacional e internacional
PBX: (574) 339 1010
c. Correo electrónico institucional
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
e. Formulario electrónico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias
1.3 Localización física, horarios y días de atención al público
Institución Universitaria de Envigado: Carrera 27 B # 39 A Sur 57 - Envigado Colombia
Horario de atención: Lunes a Jueves 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. - Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Tesorería: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:30 p.m. - Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:30 p.m.
Sedes: La Institución Universitaria de Envigado no tiene sedes externas propias, pero si presta el servicio de:
- Consultorio Jurídico, Psicológico y Centro de conciliación en los siguientes lugares:
Casa de Justicia de Envigado: 339 40 00 ext.4713
- Consultorio Psicológico
Casa de Justicia de Envigado: 339 40 00 ext.4713
Casa de justicia Itagüí: 402 56 00 ext.1001 - Carrera 52 a # 74 - 67 barrio Santa Maria
En el CEFIT: 444 45 60 ext. 122 - Calle 39 Sur 34A - 07 sede barrio Mesa
1.4 Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.5 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
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2. Información de Interés
2.1 Datos Abiertos
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3 Convocatoria
2.4 Preguntas y Respuestas Frecuentes
2.7 Calendario de Actividades
2.8 Información para Niños, Niñas y Adolescentes2.9 Información adicional
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3. Estructura Orgánica y Talento Humano
3.1 Misión y Visión
3.3 Procesos y procedimientos a través del mapa interactivo e ingresando a cada proceso, se encontrará una pestaña que se denomina Documentos e información del proceso, donde se despliega toda la información.
3.4 Organigrama
3.5 Directorio de Información de Servidores Públicos, Empleados y contratistas
Directorio Servidores Públicos
Directorio de Personas Naturales con Contratos de Prestación de Servicios
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- Convenios Internacionales
- Convenios Nacionales
- Redes, asociaciones y membresías
- Asociaciones de interés
3.8 Oferta de empleo
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4. Normatividad
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5. Presupuesto
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6. Planeación
6.1 Políticas, lineamientos y manuales
a. Políticas y lineamientos institucionales
b. Manualesc. Plan estratégico de desarrollo institucional
d. Plan de rendición de cuentase. Plan de Servicio al Ciudadano: a través del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano la institución Universitaria de Envigado unifica las acciones de atención a la ciudadanía Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
g. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011
6.2 Plan de Acción / Plan de Gasto Público
6.3 Programas y Proyectos en ejecución
6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5 Participación en la formulación de políticas (Se realiza según la necesidad de convocatoria a grupos de interés)
6.6 Informes de Empalme -
7. Control
7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría
a. Informe enviado al Concejo Municipal
b. Informe de Rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría Municipal de Envigado
- Rendición de la Cuenta -2019
- PAC 2019
- Rendición de la Cuenta -2018
- Seguimiento Plan Desarrollo Diciembre -2018
c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos
d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
Contraloría Municipal
- Plan de Mejoramiento Auditoria Gubernamental vigencia 2019
- Informe Final Auditoria Gubernamental vigencia 2019
- Plan Mejoramiento Auditoria Gestión Fiscal 2019
- Informe Definitivo Auditoria Gestión Fiscal 2019
- Plan Mejoramiento Control Financiero 2018
- Informe Definitivo Auditoria Gestión Fiscal 2018
- Informe Final Auditoria Gubernamental vigencia 2018
- Informe Final Auditoria Financiera 2017
- Plan Mejoramiento Auditoria Financiera 2017
- Informe Final Auditoria Financiera 2016
- Plan Mejoramiento Auditoria Financiera 2016
- Informe definitivo auditoría especial gestión contractual y de talento humano vigencia 2016
- Plan de mejoramiento auditoría especial gestión contractual y de talento humano vigencia 2016
- Informe Final Auditoria Contable 2015
- Informe Final Auditoria Gubernamental Estados Contables - 2014
- Informe Final Auditoria Gubernamental Deuda Publica y Presupuesto 2014
- Informe Final Visita Fiscal
- Plan de Mejoramiento Visita Fiscal Tesorería 2014
- Informe Final Visita Fiscal Queja
DAFP
- Resultados FURAG 2019
- Certificado Cumplimiento FURAG II 2019 (MECI)
- Resultados FURAG 2018
- Certificado Cumplimiento FURAG II 2018 Planeación
- Certificado Cumplimiento FURAG II 2018 (MECI)
- Certificado cumplimiento Furag II 2017
- Índice Desempeño Institucional 2017
- Resultados DAFP 2016
- Resultados DAFP 2015
- Resultados DAFP 2014
Plan de austeridad en el gasto público 2019
7.2 Reportes de Control Interno
7.3 Planes de Mejoramiento
- Plan Mejoramiento Auditoria Evaluación Gestión 2019
- Plan Mejoramiento Auditoria Evaluación Gestión 2018
- Planes de mejoramiento institucional
Enlace al sitio web del organismo de control (donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre la entidad)
7.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión7.5. Información para población vulnerable
7.6 Defensa judicial
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8. Contratación
8.1 Publicación de la Información Contractual
8.2 Publicación de la Ejecución de Contratos
8.4 Plan anual de Adquisición
Plan Anual de Adquisiciones (PAA)
Plan Anual de Adquisiciones (SECOP) (Para consultar los PAA de la Institución Universitaria de Envigado en el SECOP, digite el nombre de la Entidad y luego haga clic en 'Buscar')
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9. Trámites y servicios
9.1 Trámites y servicios
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10. Instrumentos de Gestión de Información Pública
10.1 Información mínima de los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
10.2 Registro de Activos de Información
10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada
10.4 Esquema de Publicación de Información
- Resolución N° 601 (02 de octubre de 2020) "Se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información de la IUE"
10.5 Programa Gestión Documental
10.6 Tablas de Retención Documental
- Resolución N° 422 (29 de julio de 2020) "Se aprueban las Tablas de Retención Documental de la IUE"
10.7 Registro de publicaciones
10.8 Costos de reproducción
Costos de reproducción de la información pública
Acto administrativo del costo de reproducción
Costos de reproducción
10.9 Mecanismos para presentar PQRS10.10 Informes de PQRS
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11. Transparencia Pasiva
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12. Criterio Diferencial de Accesibilidad
La Página Web de la Institución Universitaria de Envigado realizó un análisis en el marco de la norma NTC5854 -A-AA-AAA para revisar la Accesibilidad y Usabilidad, generando un plan de trabajo que nos permite llevar a cabo las acciones a emprender, para seguir mejorando estas condiciones en nuestra página, de tal manera que se facilite un mejor relacionamiento de la Entidad con toda la ciudadanía y sus grupos de interés.
Diagnostico Accesibilidad: Niveles A-AA-AAA
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13. Protección de datos personales